Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax., 8 de abril de 2017.- Empresarios del transporte en Oaxaca irrumpieron la huelga que mantienen los conductores y se llevaron 10 autobuses que se encontraban retenidos en la terminal.
A las 11 de la mañana, los empresarios dirigidos por Alejandra Gómez Candiani, presidenta del Consejo de Administración de Choferes del Sur, llegaron al lugar acompañados por porros, quienes amenazando con palos forzaron a los conductores a liberar los autobuses.
Los conductores se opusieron a la agresión, y los empresarios solo se llevaron 10 autobuses.
“Súbase usted al camión y aguante 18 horas. Soporte los asaltos, a los normalistas y maestros”, retaron los conductores a los patrones.
Este sábado, el secretario sindical de Choferes del Sur, informó que la Junta Local de Conciliación y Arbitraje resolvió que en la huelga deben estar paralizados 70% de los autobuses de las empresas Choferes del Sur y Urbanos de Oaxaca.
No obstante, pese a aún no cumplirse esta cuota, esta mañana los patrones lograron retirar 10 vehículos más que se encontraban paralizados en la terminal.
La huelga de conductores del transporte público inició el pasado 20 de marzo, por lo que este sábado cumplió 19 días, y podría durar otros ocho meses debido al amparo puesto por la parte patronal.