Abaten a 6 civiles armados en enfrentamiento con el Ejército en Culiacán
CIUDAD DE MÉXICO, 7 de octubre de 2017.- A 18 días del terremoto del 19 de septiembre, maquinaria pesada demuele y retira escombros del edificio colapsado de seis plantas de Álvaro Obregón 286.
Una llamada Mano de Chango –que tiene pegada una manta con las palabras Fuerza México– rompe los segmentos de loza del primer piso que aún queda.
Las maniobras se dan a tres días de que fue concluida la etapa del rescate de cuerpos, el 4 de octubre, en la que participaron distintos grupos mexicanos y extranjeros, ya no es necesario el cuidado en el movimiento de pesadas lozas o que los expertos revisen cada hueco en busca de un cuerpo; ahora la máquina ingresa con determinación en un suelo plagado de escombros y con su pala con dientes destroza la loza.
A los alrededores, hombres revisan el trabajo, se detienen para observar las ruinas que quedan, y a unos metros unos tráileres se llevan las toneladas de trozos de concreto y varillas incrustadas y que a lo lejos parecen cabellos metálicos, por la forma retorcida en que quedaron.
Mientras los hombres trabajan, curiosos se acercan al área que aún permanece acordonada, y miran y comentan entre ellos y toman fotos, incluso algunos lo consideran un espectáculo, le dan la espalda al edificio colapsado, posan, sonríen y se toman la selfie.
La nota completa AQUÍ