OAXACA, Oax. 14 de junio 2021.- El jefe de la Jurisdicción Sanitaria 5 Mixteca, Juan Carlos Contreras Santiago, informó que del miércoles 16 de junio al viernes 18 realizarán una jornada de vacunación anticovid para personas de 40 a 49 años de edad.

Dijo que aplicarán unas 30 mil vacunas correspondiente a la primera dosis para este sector de la población según los estipula el Plan Nacional en la materia.

Indicó que a Huajuapan llegarán 10 mil 200 vacunas y las otras 20 mil dosis llegarán a Juxtlahuaca, Putla, Chalcatongo, Tlaxiaco, Nochixtlán y Tamazola.

En el caso de Huajuapan, el centro de vacunación estará ubicado en la secundaría Licenciado Benito Juárez; añadió que en esta ocasión la vacuna que llega es Sinovac.

El funcionario detalló que esta jornada será de manera simultánea en los 165 municipios que abarca esta Jurisdicción Sanitaria.

Dijo que en el caso de este biológico se aplican dos dosis, sin embargo, hasta este momento no se tiene fecha para aplicar la segunda dosis a personas de 50 a 59 años en Huajuapan y Tamazulápam, quienes recibieron Pfizer, pues las que llegaron son de diferente laboratorio.