Exige Congreso al Ejecutivo atender problemática del agua en Juchitán
OAXACA, Oax., 28 de junio de 2017.- El vuelo 3657 Ciudad de México-Huatulco de la aerolínea Interjet fue retrasado la mañana de este miércoles debido a una amenaza de bomba que resultó negativa.
El avión Sukhoi Superjet, con matrícula XAOUI, debía partir del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México a las 11:35 con destino a la Costa de Oaxaca, no obstante, un pasajero alertó sobre una posible bomba, por lo que se aplicó el protocolo correspondiente.
La aeronave fue llevada a una zona segura donde se procedió a la revisión del equipaje para buscar el supuesto artefacto explosivo; al no ser encontrado, se descartó la amenaza.
Durante el proceso, los pasajeros fueron bajados del avión y subidos a autobuses para esperar a que finalizara el protocolo.
Según información de López Dóriga, la Policía Federal detuvo a un pasajero de unos 36 años, señalado como presunto sospechoso de activar la alerta.
Por su parte, autoridades del aeropuerto de Huatulco reportaron que las operaciones continúan de manera normal y solo un vuelo fue retrasado por “fallas técnicas”.