Quien está en desacato es la jueza, dice Sheinbaum sobre reforma judicial
OAXACA, Oax. 20 de diciembre de 2016.- La Secretaría de Finanzas del gobierno de Oaxaca ha retrasado la liberación del pago de 140 millones de pesos para proveedores de uniformes que dejó pendiente el gobierno de Gabino Cué, a pesar de contar con la documentación requerida.
Neftalí Diego García Aguilar, presidente del comité de proveedores de útiles y uniformes escolares, dijo que están totalmente desencantados y la gente muy preocupada porque pasarán una Navidad sin recursos y recibirán el año nuevo de la misma forma.
“No nos han pagado, ya hicimos las gestiones ante atención ciudadana, le dirigimos un oficio al Gobernador, a la secretaría de Finanzas, no ha habido ninguna respuesta, al parecer no hay recursos que se autoricen, no nos han pagado absolutamente nada”.
Expuso que la ventanilla que abrieron para revisar la situación de los proveedores, al parecer la volvieron a cerrar, pero consideró que en su caso, no tienen razón para pasar por esa ventanilla porque cuentan con toda la documentación que se requiere para liberar el pago.
Según entendí, dijo, esa ventanilla era para aquellos proveedores que tenían que demostrar que habían trabajado para el anterior gobierno y nosotros ya tenemos toda nuestra documentación validada, contamos con las CL (cuentas por liquidar) y se supone que debe ser de inmediato.
“Con nosotros hay una deuda totalmente reconocida, con toda la documentación establecida que tiene la Secretaría de Finanzas, que fue validada primero por el programa de uniformes y útiles escolares, la cual sigue presidiendo Diego Rule”, agregó.
Explicó que Diego Rule validó el canje de vales que se dieron, primero por el programa de Uniformes y Útiles escoalres, luego la documentación se remitió al IEEPO, con quien se hace el contrato y luego la validó también la Secretaría de Finanzas.
“No tenemos que demostrarle nada a nadie, contamos con nuestras CL y necesitamos el pago de inmediato”, comentó.
Dijo que hasta ahora solo está el ofrecimiento de que les agendarán una cita, pero no hay nada “este gobierno empieza sin recursos”.
Consideró que en el caso de los proveedores de útiles y uniformes, el pago inmediato ofrecido resultó ser una falacia “nosotros no tenemos nada, vamos a pasar una amarga navidad, no nos han pagado, son 140 millones de pesos a 97 proveedores y no ha habido nada”.