OAXACA, Oax. 22 de septiembre de 2021.- Minutos antes de las 11 de la mañana, trabajadores del sector salud iniciaron una marcha de la fuente de las 8 regiones al Zócalo de la ciudad de Oaxaca.

Aunque la manifestación estaba prevista para las 8 de la mañana.

Otro grupo reducido de trabajadores acudió al crucero del estadio de béisbol José Vasconcelos, donde en tres altos mostró pancartas buscando el apoyo de la sociedad.

En Oaxaca, el despido de unos 2 mil trabajadores del sector salud, incluyendo médicos, enfermeras y especialistas, provocó una serie de manifestaciones.

Sin embargo, para este miércoles está previsto un encuentro con el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat; el director nacional del IMSS, Zoe Robledo y Juan Ferrer, director nacional del Insabi.

El objetivo de esta reunión es evaluar la situación del personal de salud en Oaxaca, según lo declaró el gobernador de Oaxaca en una conferencia de prensa este martes.

Algunos hospitales públicos están en paro de actividades y por la falta de atención médica, una mujer y su producto de ocho meses, además de una bebé nacida en forma prematura, murieron.

La sociedad divide su opinión a favor y en contra del personal médico, ya que consideran que el Estado no debió despedir a especialistas, sin embargo, tampoco están de acuerdo con el paro de actividades en los nosocomios.

Otro grupo de este inconforme ofreció consultas gratuitas en el Paseo Juárez El Llano.