OAXACA, Oax. 3 de diciembre de 2021.- La dirigencia estatal del PRI reunió este viernes a las y los aspirantes a la candidatura al gobierno de Oaxaca.

Aunque estuvieron dos mujeres y dos hombres, como lo hizo Morena en su proceso interno, el delegado del PRI en el estado, Alejandro Guevara, dijo que puede haber más personajes que participen.

El método de selección en el PRI será asamblea de delegados y establecieron como fecha límite el 15 de marzo de 2022.

En la conferencia estuvieron las diputadas Mariana Nassar y Eufrosina Cruz, a quienes no les impide la ley continuar en sus funciones legislativas.

Además de Francisco Ángel Villarreal y Germán Espinosa, quienes renunciaron para estar en condiciones de lo que establece la Constitución local para participar en la elección.

Helidoro Díaz no estuvo presente, aunque lo mencionaron como parte de los aspirantes.

Precisaron que aún no inicia el proceso interno, sino únicamente han manifestado sus aspiraciones.

Falta también la definición de alianzas con otros partidos.

El presidente del PRI en Oaxaca, Eviel Pérez Magaña, quien también está dentro de los aspirantes, expicó que primero pasará la 23 asamblea nacional.

Después revisarán la estrategia local para la elección, que ven con posibilidades de triunfo, debido a que en la última elección la diferencia fue de 115 mil votos.

Pérez Magaña indicó que la alianza le dio resultados positivos y para este proceso están preparando el camino porque la intensión es hacer alianza con partidos, sin definir si volverá a consolidar la coalición con el PAN y PRD.

Alejandro Guevara detalló que el PRI tiene todas las posibilidades de ganar porque se tienen las condiciones necesarias con un gobernador que hizo realidad el milagro oaxaqueño.

“Se tiene transparencia gubernamental, orden gubernamental y que el turismo pueda caminar con toda tranquilidad sin que haya petardos y manifestaciones”.

Además resaltó que cuentan con una gran cartera de hombres y mujeres, trabajo ordenado y unidad interna.