Reconoció Sheinbaum a la judicatura por ordenar labores en los juzgados
OAXACA, Oax., 23 de abril de 2019.- El gobernador Alejandro Murat Hinojosa y el subsecretario de Ordenamiento Territorial de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), David Cervantes Peredo, encabezaron una reunión de trabajo con los representantes de las instancias federales, estatales y ocho presidentes municipales de la región del Istmo para evaluar los avances en materia de vivienda, infraestructura educativa, espacios de salud y bienes culturales e históricos afectados por los sismos de 2017 y 2018.
En un comunicado se informó que en el encuentro realizado en Palacio de Gobierno, el Mandatario Estatal reafirmó el compromiso del Gobierno del Estado para seguir trabajando con la Federación y avanzar en las acciones que son atendidas a través del Programa Nacional de Reconstrucción en la rehabilitación de viviendas, escuelas, unidades médicas e inmuebles históricos que requieren atención.
En la reunión de la Coordinación Estatal para la Reconstrucción de Oaxaca, el gobernador resaltó que los tres niveles de Gobierno realizan una labor titánica para atender los requerimientos de la población afectada por estos fenómenos naturales y suman esfuerzos para que se logre en los menores tiempos.
Por lo que agradeció el apoyo que brinda el Presidente Andrés Manuel López Obrador a Oaxaca para continuar con las obras de reconstrucción en los municipios afectados, principalmente en la región del Istmo de Tehuantepec.
En el encuentro al que asistieron las presidentas y presidentes municipales de Santo Domingo Tehuantepec, San Pedro Comitancillo, Ciudad Ixtepec, Juchitán de Zaragoza, San Juan Guichicovi, Asunción Ixtaltepec, El Espinal y Santo Domingo Zanatepec, el subsecretario de la Sedatu, David Cervantes Peredo indicó que se trabaja arduamente para cumplir con los compromisos establecidos por el Presidente de la Nación en respaldar a Oaxaca, uno de los estados con mayores afectaciones por los sismos de 2017 y 2018.
Agradeció la coordinación de esfuerzos que mantienen con el Gobierno del Estado para apoyar estas acciones las cuales se realizan de manera transparente y con apego a los lineamientos establecidos.
En su oportunidad las presidentas y presidentes municipales expusieron los planteamientos que requieren ser atendidos en estos rubros para dar respuesta oportuna a la población afectada.