Somos de territorio: Nino Morales en gira con Salomón Jara
OAXACA, Oax., 3 de noviembre de 2020.- El Instituto Nacional Electoral (INE) y el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) convinieron este martes la revisión de la infraestructura educativa que se ha utilizado en comicios anteriores para prever cuál será la que se utilizará en las elecciones de junio de 2021.
El convenio con instituciones educativas y asociaciones civiles es para que colaboren en materia de capacitación y apoyo durante el proceso electoral federal de 2021, así como facilitar su infraestructura para la instalación de casillas el próximo 6 de junio.
En Oaxaca, el INE prevé instalar 5 mil 718 casillas para votar, 303 más que el Proceso Electoral 2017-2018. No obstante, el número podría aumentar debido a que el número a instalar es en función del total de ciudadanos que integran el Listado Nominal.
El consejero presidente del Consejo Local del INE en Oaxaca, Edgar Humberto Arias, explicó que apenas va a iniciar los recorridos de ubicación a través de las juntas distritales, posiblemente en diciembre.
Humberto Arias agradeció la suma de esfuerzos de la organización y vigilancia de la elección que será una de las más grandes en la historia de México.
Por su parte, en su intervención el director del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, Francisco Ángel Villarreal, sostuvo que la firma permitirá cobrar con la base legal y operativa para que en los comicios se pueda ocupar la infraestructura educativa y quienes sean representantes de mesas directivas y casillas puedan capacitarse para instalar las urnas el día de la votación.
Aseguró que van a coadyuvar en esta importante tarea a fin de garantizar que la ciudadanía acuda a emitir su voto el 6 de junio de 2021.