
Reporta Protección Civil colapso de estructura metálica en el Istmo
OAXACA, Oax. 15 de diciembre de 2024.- El gobierno de Oaxaca instalará una mesa técnica operativa para revisar cada una de las bases suprimidas por el Congreso.
Luego del decreto por el que se suprimían 1,344 bases otorgadas durante los gobiernos de Gabino Cué y Alejandro Murat, acordaron la noche del sábado la revisión una por una.
En el planteamiento estuvo de acuerdo la dirigencia sindical y los delegados representantes de las y los trabajadores.
Durante la mesa técnica-operativa que seguirá en el Centro de Convenciones, las y los trabajadores deberán presentar en las próximas horas toda la documentación necesaria para constar la validez de sus plazas.
Esta documentación será cotejada por personal del sindicato y por la parte patronal, en este caso el gobierno de Oaxaca.
El personal podrá optar, si así lo considera, por la solicitud de su liquidación y finiquito conforme a la ley para liberar la plaza suprimida.
En un comunicado, el gobierno de Oaxaca precisó que las mesas serán del 16 al 27 de diciembre y que ya no habrá más supresión de plazas.
El gobierno de Oaxaca ha dicho que durante los dos anteriores sexenios la plantilla de personal se duplicó, pues pasó de 5,400 a casi 12 mil trabajadores, sin que se justifiquen las actividades.