Promueve policía de Oaxaca de Juárez prevención y proximidad social
OAXACA, Oax., 10 de febrero de 2017.- Un juez revocó la orden de libertad y pidió la aprehensión del sacerdote Carlos Franco Pérez Méndez, ex vicario de la Catedral de Oaxaca.
En conferencia de prensa, el catequista Lenin Moisés Jiménez; su abogado, Joaquín Aguilar Méndez; la coordinadora de catequistas, Laura Antonio Zaragoza, y el padre Alejandro Solalinde, dieron a conocer que el juez que lleva la causa revisó el expediente y consideró que sí había lugar para la sanción.
El catequista acusó al padre de haberlo golpeado y violado el pasado 25 de marzo de 2016, mientras trabajaba en la Catedral.
Por tal hecho, las autoridades detuvieron al cura, pero fue liberado el 18 de julio por falta de pruebas que demostraran su culpabilidad.
El abogado Aguilar Méndez detalló que se interpuso una apelación y el Tribunal de Justicia de Oaxaca analizó los datos y revocó el auto de libertad, por lo que deberá ser detenido una vez más.
“El padre Franco Pérez tenía hasta el miércoles para entregarse de manera voluntaria, lo que no realizó, por lo que ahora procederá su aprehensión”, indicó.