Exhorta Irma Bolaños a trabajar en favor de grupos prioritarios en Oaxaca
CIUDAD DE MÉXICO, 20 de noviembre de 2021.- En su carácter de comandante supremo de las Fuerzas Armadas y desde el Zócalo de la Ciudad de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador lidera el 111 aniversario de la Revolución Mexicana: la primera revolución social del siglo 20.
“Autoridades civiles y militares, invitados especiales de México y el extranjero, como sabemos, las tres grandes transformaciones registradas en la Patria: la Independencia, Reforma y Revolución, lograron avances esenciales”, reconoció López Obrador.
De la Independencia destacó, como fruto principal, la creación de nuestra Nación soberana; de la Reforma, la separación del poder clerical del civil, y de la “Revolución, de 1910, es la transformación más popular y profunda que se haya registrado en nuestro país.
“Tengamos en cuenta que desde la Independencia y durante el Siglo 19, la estructura de dominación colonial permaneció, prácticamente, inalterable. Los pobres siguieron siendo, en su inmensa mayoría, peones acasillados en haciendas o mozos en las ciudades. La justicia social no existía ni en el discurso”.
Siga leyendo aquí: Quadratín México