Diferencias entre un estúpido y un idiota
CIUDAD DE MÉXICO, 4 de octubre de 2020.- Algunos simpatizantes de la tiranía de López Obrador dicen que resultó virtuoso el engañoso resolutivo de la Suprema Corte, que determina que es constitucional lo que –de suyo–, ya está en la Constitución; las consultas ciudadanas, que se estipulan en el numeral 35 de la Carta Magna.
Y dicen que es virtuoso el engaño, porque si la Corte define –por voto mayoritario de 7 ministros–, que la consulta a los ciudadanos posibilita juzgar hechos del pasado, también incluye a todo el actual gobierno.
Y, en efecto, la lógica parece impecable.
Sin embargo, lo que no dicen los apologistas del engaño de la Corte y tampoco lo aclaran los aplaudidores del régimen, es que el fondo del tema no es la pregunta que propone la Corte; pregunta mal formulada, por lo demás.
No, el verdadero problema y el asunto de fondo, es que el jefe del Ejecutivo, el presidente Obrador, ya domesticó a una mayoría de ministros del Tribunal Supremo y, por tanto, no servirá de nada que se haga una consulta para juzgar al pasado, cuando en realidad el presidente perseguirá hoy, en el presente, a quien le plazca, con el aval de la Corte.
Es decir, que, si bien los ministros de la Corte “le quitaron las aristas filosas” a la propuesta presidencial de enjuiciar a los expresidentes, lo cierto es que dejan en manos del vengativo López Obrador la posibilidad de perseguir a quien su instinto vengativo le indique.
Y todos sabemos que los objetivos de las venganzas de Obrador empiezan con Felipe Calderón y Margarita Zavala; quienes ya son perseguidos por “los perros de caza” del tirano presidente mexicano.
Y es que a despecho de quienes presurosos engatusaron a sus audiencias con el cuento de que los ministros de la Corte en realidad le propinaron un “balazo en el píe” al presidente, lo cierto es que la Corte le entregó a López Obrador el poder absoluto; el poder para perseguir y encarcelar adversarios; para someter a opositores y para callar a críticos.
Esa es la verdadera tragedia de la muerte de la Suprema Corte. Lo demás, las maromas discursivas, sin red de protección, son intentos burdos de congraciarse con el tirano de Palacio.
Por eso, porque el resolutivo de la Corte no es más que un “salto mortal engañabobos”, vamos a los ejemplos.
¿Qué consultas de trapacerías del pasado se podrían proponer, para llevar a juicio a los servidores públicos sátrapas y tramposos de hoy?
1.- ¿Y qué tal si empezamos con la consulta y el juicio a los tramposos de “la casa de la justicia”? ¿Cuántos ciudadanos estarían de acuerdo con una consulta para llevar a juicio a ministros de la Corte que guardaron silencio de complicidad cuando Obrador difamó y calumnió al ministro Eduardo Medina Mora, para despedirlo de manera inconstitucional? ¿Por qué callaron, señores ministros? Sí, ilegalidad a la que sumaron una vulgar complicidad.
2.- ¿Y qué tal consulta para saber qué recibieron a cambio los ministros, Arturo Saldívar Lelo, Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena y Olga Sánchez Cordero, entre otros, para dejar en libertad a la secuestradora Florence Cassez, quien cumplía una condena por 60 años?
3.- ¿Y si consultan a la dizque izquierda, para indagar quien pagó la exoneración de Mario Marín, motejado como “góber precioso”, liberado gracias a ministros como Olga Sánchez Cordero y otros ya fallecidos?
4.- ¿Qué tal llevar a juicio al presidente López Obrador, por ordenar la libertad del criminal Ovidio Guzmán Loera? ¿O, crear un tribunal que investigue qué hay de fondo en el saludo a la madre de El Chapo Guzmán?
5.- ¿Qué tal una consulta para investigar los nexos de López Obrador con la familia Abarca de Iguala, quienes financiaron a Morena, mataron a “los 43 y hoy son exonerados por el presidente López?
6.- ¿Qué les parece una consulta para conocer el grado de implicaciones oficiales –del gobierno de AMLO–, en la caída del helicóptero en el que perdieron la vida Martha Erika Alonso, gobernadora de Puebla, y su esposo?
7.- ¿Y si consulta al pueblo para saber a dónde fue a parar todo el dinero recaudado por Pio López, por otros hermanos Obrador y por las cuñadas del presidente; por Rocío Nahle, Eva Cadena, Claudia Sheinbaum, Bejarano y decenas de “compinches” y recaudadores del hoy presidente?
8.- ¿Y si se consulta al pueblo sobre raterías de los llamados Segundos Pisos del periférico? La operadora de ese presunto fraude fue la hoy jefa de gobierno, pero el verdadero responsable se llama Andrés y se apellida López.
9.- ¿Y si hacen una consulta para investigar la presunta responsabilidad de Marcelo Ebrard, en desfalcos escandalosos de la Línea Dorada, del Metro?
10.- ¿Y si se consulta al pueblo sobre la responsabilidad de Porfirio Muñoz Ledo en la masacre de Tlatelolco, en 1968?
11.- ¿No les parece saludable una consulta para investigar el destino del dinero de las 500 pipas que nunca aparecieron; compra encomendada por López a Marcelo Ebrard?
12.- ¿Y una consulta sobre la responsabilidad oficial, del presidente, en el estallido de Tlahuelílpan, que costó la vida a más de 131 personas, por la irresponsabilidad oficial? Y hoy el “huachicol” es mayor que nunca, a pesar de los cientos de muertos.
13 ¿Y si se consulta al pueblo para indagar la responsabilidad de Manuel Bartlett, en la caída del sistema, en la elección presidencial de 1988?
14.- ¿Y si consulta al pueblo para conocer el papel y la responsabilidad de Manuel Bartlett, en el crimen de Manuel Buendía?
15.- ¿Y si se consulta al pueblo para conocer la responsabilidad criminal de Hugo López-Gatell, en las muertes sin fin, producto de la pandemia?
16.- ¿Otra consulta, del mismo tema, se podría llevar a cabo para conocer la responsabilidad criminal del presidente, en la muerte de más de 70 mil mexicanos a causa de la pandemia?
17.- ¿O qué tal consultar sobre una investigación a los presuntos criminales de Estado que han ocultado el número real de muertos por la pandemia; criminales como AMLO y buena parte de su gabinete?
18.- ¿Y que tal una consulta para conocer la culpa de todo el sector salud, del presidente Obrador, del director del IMSS y del titular de la SSA, en las casi 250 mil muertes a causa de la pandemia, en la falta de medicamentos, en el abandono a niños con cáncer; en la destrucción del sistema sanitario?
19.- ¿Y una consulta para que se investigue la responsabilidad del presidente, de su gabinete, en la ruina económica del país, antes, durante y después de la pandemia?
20.- ¿Y qué tal una consulta para investigar quienes son los responsables –desde el presidente AMLO, hasta Alfonso Durazo–, en las cifras de terror en muertes y delitos, producto de la violencia criminal?
Sí, 20 consultas y 20 investigaciones que, sin duda, llevarían a prisión a muchos de los implicados.
Al tiempo.