![](https://oaxaca.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2022/07/oscar-107x70.jpg)
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 9 de agosto de 2016.- La directora de la asociación de distribuidores de automotores del estado de Oaxaca, Patricia Sánchez Romero, informó que unos 3 mil empleos están en riesgo por el conflicto magisterial que lleva más de 80 días.
En entrevista mencionó que como distribuidoras no cerraron sus puertas, no obstante ser uno de los sectores con mayores afectaciones por los bloqueos iniciados por la Sección 22 del SNTE y organizaciones afines.
“Las agencias no pueden recibir vehículos, las refacciones y también las ventas han bajado, los vendedores son comisionistas y quien atiende el servicio también cobra por comisión por el trabajo realizado”, explicó.
Mencionó que en Oaxaca hay 18 agencias afiliadas a su organización y más de la mitad tiene capital foráneo, de inversionistas de Chiapas, de Puebla y de Veracruz.
“Si los socios no ven resultados, estos capitales pueden migrar a otros estados, ahorita estamos por despedir a unas 3 mil personas para ir haciendo ajustes, pero no es un problema de empresarios, es un problema de ciudadanos”, expuso.
Consideró que la industria automotriz puede encontrar mercados en otras entidades y aunque aquí no se cierren, lo que harán es despedir gente y organizarse para mantener el ritmo de venta, cubrir las metas.
“Los vendedores están obligados a vender ciertos vehículos cada día, si no cumplen la meta, pues no se les paga y es lo que está pasando en Oaxaca”.
Los distribuidores de automóviles se sumaron a la protesta sin suspender el servicio a sus clientes, aunque consideraron que la situación se puede tornar más crítica en los próximos meses “si no se restablecen las condiciones para el trabajo”.