Enumera presidente de Paraguay los 3 desafíos de la prensa latina
CIUDAD DE MÉXICO, 26 de febrero de 2018.- La riña ocurrida el pasado viernes 23 de febrero en Ciudad Universitaria, no tiene relación con el cártel de Tláhuac, sino con un grupo delictivo que opera en Coyoacán.
Lo anterior lo anunció este lunes la Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina, al señalar que los detenidos tienen sus domicilios en la zona.
“Lo que nosotros tenemos como antecedente, como bien lo señala el Jefe de Gobierno, son bandas que están alrededor de Coyoacán, por la zona de Santo Domingo y esto nosotros lo hemos acreditado por las detenciones que se han realizado a lo largo de este año y del año pasado en las inmediaciones de Ciudad Universitaria; la mayoría tienen sus domicilios en esa zona, no tienen nada que ver con Tláhuac”, dijo en conferencia de prensa el Procurador Edmundo Garrido Osorio.
El abogado de la ciudad abundó que en el avance que se tiene de la investigación no existe una línea que lleve hacia esa zona (Tláhuac). Sin embargo, sostuvo, “todas están abiertas, lo que sí te puedo comentar es que los antecedentes de las detenciones que hemos hecho, relacionados con las inmediaciones de Ciudad Universitaria, es un grupo delictivo que opera en la misma zona y que sus domicilios están cerca de Coyoacán”.
Precisó que en la conferencia pasada no se mencionó que los occisos no tenían antecedentes penales.
“Cuando hicimos el rastreo por huellas, resultó un antecedente penal también en las inmediaciones de Ciudad Universitaria, del occiso de 29 años de edad, quien en el mes de enero fue puesto a disposición por delitos contra la salud.
En esa ocasión varió el nombre, por eso el dato nominal no nos dio y nos salió sin antecedentes, pero ya con el chequeo de las huellas nos salen antecedentes penales, se le dio suspensión por parte de un juez de control al procedimiento y estaba en libertad”.
La nota completa aquí: