Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax., 6 de marzo de 2018.- Una protesta de padres de familia derivó en una riña que dejó algunos heridos cuando trabajadores del IEEPO intentaron escapar de la retención que llevaba más de 24 horas.
Los trabajadores del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) resultaron heridos al igual que algunos de los inconformes que los tenían retenidos.
Este lunes, maestros y padres de familia de la secundaria número 100 ubicada en San Antonio de la Cal protestaron frente a las oficinas del área jurídica del IEEPO para demandad atención a un conflicto en su escuela.
Como parte de su protesta, retuvieron a 60 empleados de esa dependencia ubicada en la colonia Reforma de Oaxaca, a quienes no dejaron salir en toda la noche del lunes.
Los trabajadores afectados fueron 35 mujeres y 25 hombres, entre ellos una embarazada, dos enfermos del corazón, cuatro diabéticos, cuatro personas de la tercera edad, y un individuo con fiebre.
Después de pasar toda la noche sin poder salir de las oficinas para atender sus padecimientos, los trabajadores decidieron salir a pesar de la oposición de los manifestantes.
Esta mañana de martes, se suscitó una riña entre ambos grupos, donde se reportaron lesionados algunos maestros y trabajadores, estos últimos con lesiones en el cuerpo y el rostro.
La Dirección de Derechos Humanos del IEEPO informó que los afectados en ambos grupos fueron atendidos en el lugar, y cinco personas ameritaron un traslado en ambulancia para recibir atención médica.
Asimismo, la dependencia inició una investigación para dar con los responsables del incidente y aseguró que se mantendrá monitoreado el estado de salud de las personas lesionadas.
El IEEPO llamó a resolver los conflictos con respeto a la ley, a los derechos humanos y la conciliación, para evitar conflictos de este tipo.