HUAJUAPAN DE LEÓN, Oax., 26 de febrero de 2020.- Dos padres de familia resultaron lesionados al interior de una escuela en San Simón Zahuatlán durante una riña que surgió mientras se realizaba una reunión dentro de la institución educativa.

Los heridos fueron identificados como Victorino Martínez y Porfirio Martínez, los dos hospitalizados en Huajuapan de León.

Uno de los padres de familia, detalló que la comunidad se encontraba reunida en la escuela telesecundaria en el barrio San Miguel para discutir las celebraciones del Día del Niño y de las Madres, cuando supuestos familiares del presidente municipal llegaron a la asamblea y comenzaron a discutir, lo que originó que resultaran lesionados de gravedad dos padres de familia.

Los padres de familia supuestamente identificaron a Alberto Bazán como uno de los principales agresores de los padres de familia, quien es sobrino del edil municipal, Ursino Bazán

Especificó que los familiares del presidente han manifestado que son intocables debido a su cercanía con el edil, por lo que están solicitado a las autoridades estatales se inicie una carpeta de investigación por los delitos que se configuren y se detengan a los autores de esta masacre.

“Ellos llegaron para participar en la reunión que se llevaba, pero no entendemos porque llegaron si ellos no tienen hijos en la secundaria, pues, no son padres de familia si no que sólo de la comunidad, pero no sabemos a que llegaron, ellos todos son gente del presidente, entonces lo que queremos es justicia porque mi papá si está en peligro su vida”, dijo el hijo de uno de los heridos.

Añadió que este enfrentamiento se ha derivado del conflicto político que vive el municipio de San Simón Zahuatlán, en donde militantes del Partido Revolucionarios Institucional (PRI) y del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) se disputan el poder, pues las elecciones del 2019 están impugnadas ante los tribunales.