Mantiene SSPO activo el Plan de Apoyo a la Población en el Istmo
ZANATEPEC, Oax., 6 de diciembre de 2016.- “Fuimos víctima de esa psicosis que hay”, expresó el presidente municipal de San Francisco del Mar, Leonel Gómez, previo a rendir su declaración ante la Fiscalía de Justicia con sede en el municipio Zanatepec, respecto al linchamiento de una persona de origen chiapaneco que fue confundido con un secuestrador por habitantes de su localidad.
El alcalde admitió que el sábado, fueron rebasados por una turba que “exigía justicia” por propia mano, cometido que finalmente logró al colgar a Jesús Guillermo López González, empleado farmacéutico, en los corredores del palacio municipal de San Francisco del Mar.
La empresa farmacéutica Dipromed, para la cual laboraba Jesús Guillermo, de inmediato lanzó un comunicado para desmentir que “Memo”, como lo conocían sus compañeros y amigos, fuera un secuestrador, como lo habían acusado los habitantes de Santa Rita, comunidad perteneciente a San Francisco del Mar, para después darle muerte a pedradas y palizas, y después colgarlo.
“Fuimos rebasados, no pudimos calmar los ánimos de la gente que ya tiene miedo de las cosas que pasan en las comunidades, en el estado del país, fuimos víctimas de esa psicosis que hay”, dijo Leonel Gómez, en entrevista.
El edil de San Francisco del Mar fue requerido por la Fiscalía de Justicia con sede en Zanatepec, a rendir su declaración sobre los hechos del sábado, para aclarar el homicidio y castigar a los responsables.
Leonel Gómez dijo en su defensa, que como autoridad municipal hizo todo lo que concierne a la Ley para averiguar si la persona era culpable o no, de los señalamientos en su contra, pero no hubo tiempo para indagar mucho.
El alcalde lamentó el deceso del empleado farmacéutico, pero aclaró “que para nosotros no lo consideramos ni culpable, ni inocente, porque eso nosotros no lo podemos decir porque no hicimos una investigación porque no lo permitió los ánimos de la comunidad”.
Visiblemente preocupado y angustiado por los hechos recientes en su comunidad, Leonel Gómez rindió su declaración ante las autoridades de justicia.