Somos de territorio: Nino Morales en gira con Salomón Jara
OAXACA, Oax., 24 de marzo de 2019.- Integrantes de la CNTE realizaron este domingo un homenaje de cuerpo presente a su ex dirigente sindical, Rubén Núñez Ginez, quien murió la noche del sábado por complicaciones en su salud.
Poco después de las seis de la tarde, una carroza con el féretro del profesor arribó a las instalaciones del edificio de la gremial ubicado en la calle de Armenta y López, en el Centro Histórico de la ciudad de Oaxaca.
Previamente, un moño negro y una lona con su imagen y frases de protesta fue colocada en la fachada del inmueble.
Entre aplausos y las notas de una banda de música, el ataúd del profesor egresado de la Escuela Normal Experimental Lázaro Cárdenas, de Putla Villa de Guerrero, en la región de la Costa, ingresó al edificio donde la dirigencia de la CNTE le rindió honores.
En el homenaje, el actual secretario general de la Sección 22, Eloy López Hernández realizó una semblanza de quien dijo fue aficionado al básquetbol y luchó contra la reforma educativa. “Seguirá siendo nuestro general”, dijo.
Posteriormente, los integrantes de la CNTE llevaron el ataúd en caravana hasta el quiosko del Zócalo de la ciudad de Oaxaca, donde se efectuó un mitin.
Rubén Núñez Ginez ocupó el cargo de dirigente de la Sección 22 en el período 2012-2016.
Estuvo preso en junio de 2016 acusado de un presunto desvió de más de 24 millones de pesos.
Fue detenido en la Ciudad de México cuando salía de una Asamblea Nacional Representativa, y recluido en el penal de Hermosillo Sonora. Posteriormente fue trasladado al penal de Mengolí, en Miahuatlán, donde salió libre en el mes de agosto del mismo año.