OAXACA, Oax. 13 de enero de 2021.- Raúl Rubén Díaz Bautista, diputado suplente por el distrito 12 de Santa Lucía del Camino, rindió protesta como integrante de la 64 Legislatura local en lugar de Othón Cuevas Córdoba, quién falleció en diciembre pasado a consecuencia de la Covid 19.

Este miércoles, los legisladores reanudaron sesiones presenciales con un homenaje póstumo al diputado de Morena quien perdió la batalla contra el Coronavirus.

En el homenaje, la Junta de Coordinación Política (Jucopo) y la fracción parlamentaria de Morena, destacaron la trayectoria política y social de Cuevas Córdoba.

«El Congreso de Oaxaca, y particularmente el grupo parlamentario de Morena, se encuentran de luto y con profunda consternación ante el fallecimiento del diputado Othón Cuevas Córdoba”, manifestó Delfina Guzmán, presidenta de la Jucopo.

El ahora diputado, Raúl Rubén Díaz Bautista es ingeniero civil egresado del Instituto Tecnológico de Oaxaca, y entre su trayectoria política se encuentra su participación como regidor en el municipio de Santa Lucía del Camino.