![](https://oaxaca.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/cristinap-107x70.jpg)
Publica Planeta el libro Mar de historias de Cristina Pacheco
OAXACA, Oax., 3 de abril de 2019.- “Yo que fui del amor ave de paso,
yo que fui mariposa de mil flores…”
Familiares y amigos del compositor oaxaqueño Álvaro Carrillo conmemoraron este miércoles su 50 aniversario luctuoso en el Panteón Jardín de la Ciudad de México, en la sección ANDA-COMPOSITORES SACM.
Mario Carrillo, hijo del compositor originario de Cacahuatepec, estuvo acompañado de familiares y amistades del oaxaqueño, entre ellos Gonzalo Curiel, hijo; José Alfredo Jiménez, hijo; Darío Valdelamar, hijo de Emma Elena Valdelamar; Pepe Jara jr., Ana Gazga y Alfredo Velasco.
Asimismo, también acudieron el presidente de Fundación Chapingo, Jorge Quiroz, productores de discos Corason y admiradores del artista.
“…y cuando yo me muera ni luz ni llanto, ni luto ni nada más, ahí junto a mi cruz tan solo quiero paz”
Durante el homenaje, en el que rindieron guardia de honor y depositaron ofrendas florales en el lugar de descanso del compositor, también se entonaron algunas de sus obras más representativas.
Entonadas por Mario Carrillo, las hermanas García y algunos otros artistas que acudieron a rendir homenaje, sonaron canciones como “El andariego”, “Sabor a Mí” y “Yo quiero luz de luna”.
Con este homenaje inició una serie de actividades para conmemorar la vida y obra de Álvaro Carrillo, ya que este miércoles a las 7 de la noche, se realizará el concierto Luz de Luna en Bellas Artes, donde esperan reunir a personalidades del ámbito cultural.
El jueves 4, fecha en que falleció Anita Inchaústegui, su esposa, se recordará también al compositor en el busto que lleva su nombre en la ciudad de Oaxaca, a las 6 de la tarde.
El sábado 6 de abril, se realizará una bohemia en Punto Trino Oaxaca y el viernes 12 de abril, a las 7 de la noche, se inaugurará una exposición Sabor a ti, en la fonoteca nacional de la ciudad de México.
El 3 de abril de 1969, Álvaro Carrillo falleció en un accidente automovilístico cuando viajaba con su familia. Su esposa, Ana María Inhaústegui, falleció al día siguiente por las lesiones que le ocasionó el percance.