Exhiben multipremiada cinta La Soledad de María Conchita Díaz en FIC
OAXACA, Oax., 4 de noviembre de 2017.- La escritora Elena Poniatowska fue homenajeada este sábado en el marco de la Feria Internacional del Libro en Oaxaca.
Durante el homenaje, la poeta Natalia Toledo agradeció a Poniatowska su pasión por las letras.
“Tienes un don de los más preciados de esta tierra que es sacar palabras. Como dice la máxima zapoteca: ‘palabras engendran palabras, palabras heredan palabras”, dijo la poeta oaxaqueña.
Elena Poniatowska dijo que ha llegado a conocer y amar la tierra oaxaqueña por intervención de otros artistas dedicados a la región.
“La gran conocedora de Juchitán, la gran amorosa de Oaxaca es Graciela Iturbide, que está ahí sentada. Lo que yo sé de Juchitán proviene de ella”, expresó.
Dijo que la cultura y pasión oaxaqueña se hizo presenta luego de las catástrofes provocadas por los sismos de septiembre.
“No nos dejamos derrumbar por el terremoto, eso debemos agradecérnoslo a nosotros mismos”, señaló.
La autora de Hasta no verte Jesús mío narró ante los asistentes al homenaje las visitas que ha tenido a Oaxaca, y le fue entregada una obra titulada Ramas Enredadas, diseñada por el maestro Francisco Toledo.
Elena Poniatowska es una escritora nacida en Francia, el 19 de mayo de 1932, y a sus 85 años ha sido distinguida con numerosos premios, entre ellos el Premio Cervantes 2013.