Que los libros regresen para que sean leídos por otros ojos: Rivera Garza
OAXACA, Oax., 4 de abril de 2019.- Artistas, familiares y amigos del compositor oaxaqueño Álvaro Carrillo le rindieron este jueves un homenaje musical en su 50 aniversario luctuoso.
La serenata se realizó en el Jardín Carbajal, donde Mario Carrillo, hijo del compositor oriundo de Cacahuatepec, agradeció las muestras de cariño que rindieron a su padre.
“Mi padre falleció para quedarse siempre; la muerte le regaló la permanencia y la inmortalidad a mi papá”, dijo el también cantante Mario Carrillo.
Aseguró que se han realizado varios homenajes por los 50 años de la muerte de Álvaro Carrillo, incluyendo un concierto en Bellas Artes este miércoles, así como una serenata en el Panteón Jardín, al lado de la tumba de su padre.
Indicó que el próximo 12 de abril se inaugurará una exposición con objetos, partituras y audios de Álvaro Carrillo en la Fonoteca Nacional.
“Álvaro Carrillo no es masivo, pero cuando se adueña de un corazón, se adueña para siempre. Él no es patrimonio de sus hijos, sino del pueblo”, indicó Mario Carrillo.
Este jueves, artistas como Lulú Hernández, Alfonso Robles y la cantante Silvia María, rindieron tributo al compositor con sus voces, entonando las bellas composiciones del oaxaqueño.