Hallan cadáver en un paraje de Juchitán
OAXACA, Oax. 23 de febrero de 2021.- En el municipio de la Villa de Etla rindieron un homenaje póstumo al notario Carlos Salomón Velásquez Jarquín, quién falleció la tarde del sábado.
El homenaje lo presidieron el Cabildo municipal, su esposa, María Antonieta Chagoya Méndez y sus hijos Carlos, Ramón, María Antonieta, Fernando y Yolanda Velásquez Chagoya.
El pleno reconoció el legado del ex servidor público durante el trienio 1981-1983 cuando se desempeñó como Primer Concejal.
El Presidente Municipal, Elías Roberto Mendoza Pérez dijo que Carlos Velásquez Jarquín, aportó sus conocimientos y amor por la Villa de Etla para dotarla de infraestructura urbana y sentó las bases de lo que hoy es este municipio de los Valles Centrales.
«El Doctor en Derecho, Carlos Velásquez Jarquín no puso un granito de arena, por el contrario, puso el corazón para que la Villa de Etla fuera una realidad», dijo.
Por su parte, Carlos Salomón Velásquez Chagoya detalló que su padre nació en 1948 en la Villa de Etla, fue Licenciado en Derecho y Ciencias Sociales por la UABJO, cursó la Maestría de Derecho del Trabajo y Doctorado en Derecho.
Fungió como dictaminador y presidente de la Junta especial Número 3 de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje de Oaxaca, Asesor Jurídico de la UABJO y fungió como presidente municipal de la Villa de Etla en el trienio 1981 a 1983.
En 2019 creó la Fundación 100 por Oaxaca, la cual está destinada a beneficiar a estudiantes de derecho de universidades públicas y privadas.