Detienen en Chiapas al presunto asesino del padre Marcelo
VERACRUZ, Ver., 4 de febrero de 2018.- Derivado de un esquema de coordinación con autoridades en los últimos meses se ha reducido hasta en un 90 por ciento el robo a los trenes de carga en territorio veracruzano, aseguró Lourdes Aranda, Directora de Relaciones Gubernamentales del grupo ferroviario FERROMEX y FERROSUR.
“A finales de septiembre de 2017 a enero de 2018 se ha registrado una caída importante en el índice delictivo contra este medio de transporte en la ruta Veracruz- centro del país debido a las acciones coordinadas instrumentadas con el Gobierno de Veracruz”.
Recordó que en Veracruz el problema de inseguridad más álgido se registró en mayo de 2017 cuando fueron atacados 227 trenes y robaron 100 carros. “Se trataba de robos muy violentos porque utilizaban todo tipo de arma para cometer los atracos”, dijo.
Detalló que esos atracos ocurrían en la zona montañosa de Acultzingo, así como en las salidas del puerto de Veracruz y a la salida de Córdoba.
Robaban productos agrícolas como maíz, trigo, frijol de soya así como contenedores con azúcar, leche en polvo, productos de belleza y polietileno, principalmente.
Aranda explicó que para atacar el problema se reunieron con el gabinete del gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, específicamente con Jaime Téllez Marie, titular de la SSP, con la Policía Federal, Secretaría de Marina y Ejército Mexicano, “logramos disminuir índices delictivos en el sistema ferroviario de una manera destacada”, reconoció.
Fuente: Quadratín Veracruz