Trump, peligro para prensa en EU por medidas y persecución: Marty Baron
TOLUCA, Edomex, 30 de diciembre de 2021.- El incremento de la afluencia a centrales de abasto por las festividades de fin de año, también lleva a un incremento en los delitos hasta en un 50 por ciento, afectando tanto a consumidores como comerciantes, informó el presidente de la Unión Ganadera Regional Centro-Norte del Estado de México, Javier Reyes Escamilla.
Precisó que la principal problemática es el robo a comercios, a clientes y de mercancías, en las centrales de abasto de Toluca, San Vicente Chicoloapan, Ecatepec y Cuautitlán, que son los centros de mayor consumo en el Estado de México.
«A los consumidores les abren sus vehículos, o los acorralan y los asaltan. Nosotros que vamos a vender podemos perder la unidad completa con 3 o 5 toneladas de productos así como dinero en efectivo, ya sea en el trayecto o antes de llegar a las centrales», dijo.
Dichas mercancías, reprochó, son las que luego se venden en carreteras, cruceros o semáforos a precios que ni siquiera un productor directo podría ofrecer.
Del 28 a 31 de diciembre son los días más complejos, por lo que el representante del gremio llamó a las autoridades municipales y estatales a incrementar la vigilancia en las centrales de abasto y en las vías.
Más información en Quadratín Edomex