Mantiene Oaxaca éxito rotundo en el Festival Internacional Cervantino
OAXACA, Oax., 8 de septiembre de 2018.- Alfonso Cuarón una vez más se llevó el León de Oro, en el Festival de cine de Venecia por su más reciente película Roma, cuya trama relata cómo fue su infancia en la década de los 70, en la Ciudad de México.
De acuerdo con información de agencias, como parte del jurado de esta reconocida premiación, está Guillermo del Toro, quien además de ser su colega es uno de sus grandes amigos.
«Este premio y este festival son increíblemente importantes para mí», dijo Alfonso Cuarón cuando recibió la estatuilla y aprovechó para agradecer a David Linde, productor de Roma y a Ted Sarandos, CEO de Netflix, la plataforma streaming donde se estrenará.
Esta no es la primera vez que Cuarón gana esta estatuilla, ya que en la edición de 2013, el cineasta mexicano también se llevó esta estatuilla por la cinta Gravity, que unos meses más tarde, se llevaría el Premio Oscar a mejor director.
Luego de ganar el máximo galardón el mundo del cine, esta nueva película vuelve a catapultar al mexicano, que después de ver su gran trabajo en Gravity, todos pensamos que seguiría bajo la misma dinámica: los efectos especiales.
Sin embargo, Cuarón le dio vuelta a la página y volvió a sus orígenes.
"These women are this film." @AlfonsoCuaron debuts ROMA at #Venezia75. pic.twitter.com/mqBTvfcPR2
— ROMA (@ROMACuaron) August 31, 2018
Gana Alfonso Cuarón en la @la_Biennale y siento como si ganáramos todos. Felicidades a el y a todo su equipo por darnos ese sentimiento. @alfonsocuaron ¡Felicidades, querido Ponchini! #ROMA pic.twitter.com/mMkK8PNVrJ
— Gael García Bernal (@GaelGarciaB) September 8, 2018