Refuerza Eduardo Andrés Massanet compromiso con República Dominicana
OAXACA, Oax. 12 de noviembre de 2021.- La presidenta del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), Elizabeth Sánchez González, rompió el principio de equidad en la contienda interna de Morena.
Aunque su actuar público pudiera no ser una conducta ilícita, sí es cuestionable su parcialidad como autoridad electoral.
Este viernes, en el marco del cuarto encuentro nacional de magistradas electorales, una reunión convocada por el Tribunal Estatal Electoral, la presidenta del IEEPCO convivió y se tomó fotografías con la senadora Susana Harp, registrada oficialmente en la búsqueda de la candidatura al gobierno de Oaxaca por Morena.
Morena inició formalmente su proceso interno para seleccionar al candidato o candidata al gobierno de Oaxaca.
Sin embargo, sin ningún recato y justificando la coincidencia por razones de género, la autoridad electoral acudió al encuentro que sirvió de marco para darle el respaldo a la senadora Harp.
Según fuentes consultadas, ni la diputada Irma Juan Carlos, también aspirante a la candidatura de Morena al gobierno de Oaxaca estuvo convocada, o alguno de los otros aspirantes.
En la reunión hubo otras personas que han sido mencionadas como posibles candidatas, como la diputada Mariana Benitez, en su partido, el PRI, que aún no inicia el proceso interno.
De la organización y encuentro pueden dar cuenta el comunicado del Tribunal Estatal Electoral y las redes sociales de las asistentes.
Susana Harp es la aspirante que tiene el apoyo de un sector del PRI, de funcionarias de gobierno y que coincide con los grupos de Morena que la postulan, como el de Flavio Sosa, sin embargo, aunque ya dan por hecho que será la candidata, se supone que hay un proceso interno y que sobre todo, los órganos electorales debieran cuidar las formas.