![](https://oaxaca.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/2-Medio-Maratoen-Eco-Zapoteca-107x70.jpg)
Convocan al Medio Maratón Eco-Zapoteca Legado de Monte Albán
GUADALAJARA, Jal., 12 de diciembre de 2021.- Gritar gol es algo natural en el futbol. Digamos que, vaya, forma parte de la vida diaria. Pero cuando ese tanto es como el de Julio Furch, la noche de este domingo, desata otro grito que generaciones enteras se quedaron con ganas de exclamar y que esta noche por fin pueden soltar a todo pulmón: ¡Atlas, campeón del fútbol mexicano!
Esta noche se acabaron los fantasmas. Se terminaron siete décadas de amargura. Se puso fin a la sequía. El argentino Julio Furch pateó el penal definitivo. Cuando las redes se estremecieron, el Estadio Jalisco enloqueció. el sentimiento era desconocido. La mayoría de los presentes nunca lo habían experimentado.
Por eso, el grito de gol fue seguido de uno que desbordó la felicidad rojinegra: “Olé, olé, olé, olé, campeón, campeón”. El canto soñado. El canto impensado. El canto real. Hoy, Atlas está en la cúspide. Hoy ha probado la gloria. Hoy es el nuevo monarca del futbol mexicano, tras vencer en penales por 4-3 a León, tras imponerse por 1-0 en la Vuelta, para un global de 3-3 que no se alteró en los tiempos extra.
Más información en Quadratín Jalisco