J Balvin, Marshmello, Armin van Buuren y Julión, en el FIG de León
OTHÓN P. BLANCO, QRoo, 25 de febrero de 2021. – Entrampados en la obligatoriedad o no de modificar el artículo 13 de la Constitución Política del Estado de Quintana Roo, además del Código Penal y la Ley de Salud, cuatro diputados reventaron la reunion de trabajo de las comisiones unidas de Puntos Constitucionales, de Justicia, de Salud y Asistencia Social, de Derechos Humanos y Para la Igualdad de Género en la 16 legislatura, donde se aprobaría la legalización del aborto.
Los diputados Reyna Durán (independiente); Kira Iris San y Aurora Pool Cauich (PAN) y Carlos Hernández Blanco (PRI) fueron quienes abandonaron la reunión de trabajo con lo cual se rompió el quórum.
La propuesta del dictamen establecía la legalización del aborto al considerarlo dentro de los servicios básicos de salud como interrumpión legal del embarazo antes de las ocho semanas de gestación; el servicio médico tendría un costo calculado después de un estudio socioeconómico; las instituciones privadas que realizaran la interrupción legal del embarazo deberían entregar un informe mensual a la Secretaría de Salud para llevar un registro estadístico; además, si se dijo que si el padre decide hacerse cargo del bebé sin el apoyo de la madre, ésta deberá continuar con el proceso d e gestación hasta su término.
Sigan leyendo aquí: Quadratín Quintana Roo