Inaugura Salomón Jara festival de mole de caderas en la ciudad de Oaxaca
OAXACA, Oax., 9 de mayo de 2021.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, concluyó en Salina Cruz su gira por el Istmo de Tehuantepec, donde supervisó el avance del rompeolas de Salina Cruz, que dijo estará listo a más tardar a finales de 2022.
En un mensaje a través de redes sociales, el Presidente dijo que para esta obra se invertirán un total de cuatro mil 600 millones de pesos.
El Presidente de México reiteró que se obtiene dinero del Presupuesto y no se recurre al financiamiento porque no existe la corrupción en su gobierno.
“Ahí está la clave de todo y porque estamos ahorrando, no hay lujos”, indicó.
López Obrador supervisó los trabajos del rompeolas en Salina Cruz de 1.6 kilómetros donde se han utilizado grandes rocas y moldes de concreto que son colocados con grúas.
“Estas obras son empleo, bienestar y significan desarrollo para nuestro país. Esto lo soñó Juárez, lo soñó y lo convirtió en realidad Porfirio Díaz”, refirió López Obrador.
Destacó que ahora los puertos del Pacífico son los más importantes para recibir mercancías y no los del Golfo de México como anteriormente que eran los Puertos de Veracruz y Tampico.
El Presidente López Obrador afirmó que las obras no serán concesionadas y el Estado se hará cargo a través de la encomienda a la Secretaría de Marina.
Durante su gira, el Presidente también constató el avance del tren del Istmo y el estado de la refinería Antonio Dovalí Jaime, en Salina Cruz.