Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax., 6 de enero de 2020.- La tradicional Rosca de Reyes es una tradición viva en los mercados de Oaxaca, donde este 6 de enero cientos de oaxaqueños compraron este pan para celebrar con sus seres queridos.
La celebración del Día de Reyes se vio complementada por regalos para los niños, muchos de ellos comprados en los mismos mercados tradicionales.
Los oaxaqueños compraron su rosca tradicional de mantequilla con huevo, además de los juguetes de los niños.
En el mercado Benito Juárez, ubicado en el Centro Histórico de la ciudad de Oaxaca, las personas que elaboran la tradicional Rosca de Reyes decoraron los panes para que en la noche puedan ser degustadas con un chocolate caliente.
La señora María Luisa, una de las panaderas del mercado, dijo que la rosca de medio kilo tiene un costo de 70 pesos, la de 1 kilo y medio 140 y la de 2 kilos 200 pesos, “la más grande alcanza para 20 personas”, detalló.
Doña Teresa Jiménez, expendedora de roscas explicó que la tradición es que en cada rosca hay un muñequito y que cuando partan la rosca este 6 de enero, al que le salga la rosca tendrá que invitar los tamales el próximo 2 de febrero día de la Candelaria.
En tanto, en el Zócalo de la Ciudad se pudo ver a decenas de familias tomándose fotos con los Reyes Magos que se encontraban en el Zócalo de la ciudad.