Promueve policía de Oaxaca de Juárez prevención y proximidad social
OAXACA, Oax. 6 de enero de 2017.- Panaderos de Oaxaca hicieron un esfuerzo para que familias oaxaqueñas cumplieran su tradición y ofrecieron roscas de reyes a la medida de todos los bolsillos.
En un recorrido por panaderías de la ciudad de Oaxaca, había precios de hasta 35 pesos una rosca, suficiente para unas seis porciones.
Las más grandes tuvieron un costo de entre 200 y 250 pesos, con la receta tradicional.
Las que son rellenas de crema u otros ingredientes, tienen un costo mayor, aunque también tuvieron demanda.
En la panadería La Bamby, una de las más antiguas de la ciudad de Oaxaca, llevaban a media mañana una venta de más de 300 roscas de reyes.
En la panadería La Esperanza, otra de tradición entre familias oaxaqueñas, había roscas desde 35 pesos.
La encargada de este comercio mencionó que aunque los insumos están cada vez más caros, trataron de mantener los mismos precios del año pasado para apoyar a la economía de las familias, pero también para tener ventas.
En las panaderías La Luna, San Francisco y otras, además de los mercados como Sánchez Pascuas, los precios estaban en ese rango, desde 30 hasta 200 pesos, dependiendo del tamaño.
Para la señora Esperanza, del mercado Sánchez Pascuas, es importante que las familias compren a los panaderos locales, para conservar la tradición y para contribuir a la economía, ya que este 6 de enero es uno los días en que pueden obtener un poco más de utilidad con sus productos.