![](https://oaxaca.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2018/08/manati.jpg)
Aún desconocen causa de muerte de manatíes en Tabasco
TAPACHULA, Chis.,19 de junio de 2018.- En Chiapas, la ruptura de los partidos políticos PRI, PVEM, Chiapas Unidos y Mover a Chiapas, podría dejar heridos, muertos y enfrentamientos el próximo 1 de julio durante el proceso electoral, advirtió el candidato del Frente por Chiapas, José Antonio Aguilar Bodegas.
Los primeros enfrentamientos ya se han presentado en los municipios de la Concordia, Chilón Bachajón y la Trinitaria por la separación de los institutos políticos, remarcó.
“Si en un acto político se han dado enfrentamientos a balazos, pues que se va dar con la movilización de la jornada electoral implique mayores enfrentamientos entre los aspirantes de la alianza rota, insisto, entre la alianza que rompieron el PRI y el Verde”.
El candidato tapachulteco, aseguró que unos días de realizarse las contiendas electorales del 1 de julio estas se encuentran amañadas y condicionadas, muestra de ello es la cancelación del debate el pasado 10 de junio y que presuntamente será hasta el 20, algo que duda se vaya a realizar porque se habla de una nueva cancelación.
Aguilar Bodegas refirió que este lunes se impugnó esta resolución para efectos que el debate se lleve a cabo, “es una lamentable solicitud por parte del partido Chiapas Unido, un instituto político en colusión con una elección de Estado y una complicidad con el Tribunal Electoral del Estado de Chiapas, porque solo ellos determinaron que no podría llevarse a cabo el debate”.
La nota completa aquí: