América Latina postula 14 películas a Premios Oscar; México va con Sujo
Cualquier futbolista sueña con ser el máximo goleador de un equipo o ganar campeonatos. Pero hay otros números que marcan tendencia y son útiles para analizar el juego o divertirse en una casa de apuestas Colombia. Conocé la historia del jugador con más tarjetas rojas de todos los tiempos.
Gerardo Bedoya nació en Ebejico, un municipio cercano a Medellín, Colombia, el 26 de noviembre de 1975. Y para muchos es el dueño del mayor anti-récord del fútbol.
Jugó toda su carrera como defensor y, tras 20 años de un recorrido exitoso, se retiró en 2015 vistiendo la camiseta de Cúcuta. En el camino construyó una marca difícil de superar: sufrió 46 expulsiones y se convirtió, por amplio margen, en el jugador con más expulsiones de la historia.
El zurdo, apodado El General, siempre se caracterizó por su temperamento a la hora de jugar. Con pierna fuerte y físico muy potente, solía excederse de los límites reglamentarios y lo terminaba pagando con una expulsión.
Pero no solo de tarjetas rojas está marcado su juego. También mostraba un remate exquisito que lo hizo festejar 56 goles, una cifra relevante por tratarse de un defensor.
El pico máximo de su carrera sucedió en Argentina. Fue parte de un sueño en Racing y una figura fundamental en el equipo que gritó campeón en 2001 para cortar una sequía de 35 años.
Bedoya fue el autor de un gol decisivo frente a River, que le dio a Racing el envión final rumbo al título.
Ese mismo año, Bedoya fue parte del único título internacional que logró la selección Colombia al ganar la Copa América en su país. Y también dejó su huella con un gol clave, en la semifinal frente a Honduras.
Entre todas sus expulsiones, la más recordada y violenta fue la que protagonizó en el clásico ante Millonarios en 2012. El zurdo, por entonces en Independiente Santa Fe, le dio un codazo a Jhonny Ramírez y luego, cuando cayó, le pegó una patada en la cabeza. Por la brutalidad de la acción recibió 15 fechas de suspensión.
El segundo jugador con más tarjetas rojas de la historia también es colombiano: Eduardo Pimentel. El ex mediocampista fue expulsado en 33 ocasiones y hasta 2009 tenía el récord, que luego le quitó su compatriota Bedoya.
Lo curioso es que el podio de los que más expulsiones sufrieron también lo completa un colombiano: Francisco Foronda vio 30 veces la tarjeta roja.
Si hablamos del jugador en actividad con más tarjetas rojas aparece un peso pesado. Nada menos que Sergio Ramos, actual defensor del París Saint Germain y quien fuera emblema del Real Madrid, sufrió 27 expulsiones desde su debut en Sevilla en 2004.
Si bien puede seguir sumando y escalar en la tabla, la cifra del zaguero de 35 años está lejos de alcanzar a la de Bedoya, a quien nadie parece quitarle el trono.
Las estadísticas siempre sirven para marcar tendencia y son útiles para los fanáticos. A través de Betfair chat podrás estar al tanto de todas las novedades del fútbol y de todos los deportes. Porque no todo son goles y campeonatos. Hay muchas otras cuestiones del juego a tener en cuenta y que inclinan la balanza.