Promueve policía de Oaxaca de Juárez prevención y proximidad social
OAXACA, Oax. 7 de octubre de 2023.- El sismo de magnitud 6.0 ocurrido la noche del viernes, con epicentro en Matías Romero, dejó un saldo blanco en Oaxaca.
Las distintas corporaciones iniciaron el monitoreo inmediatamente después de que fue perceptible en la ciudad de Oaxaca y regiones.
En la ciudad de Oaxaca de Juárez, el presidente municipal Francisco Martínez Neri, informó que en los recorridos de detección encontraron algunos inmuebles catalogados con caídas mínimas.
Explicaron que la grieta que aparece en una fotografía del hospital Civil Aurelio Valdivieso es anterior a este sismo, en general, el nosocomio no reportó ningún daño.
En el hospital del ISSSTE se reportó el desprendimiento de plafón y personas con crisis nerviosa.
En el hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social sin daño alguno, al igual que el palacio municipal.
La explanada de la Alameda de león, Zócalo y calles del primer cuadro de la ciudad sin daño alguno, aunque sin energía eléctrica durante algunas horas.
De los inmuebles catalogados en mal estado:
En Independencia frente al jardín Socrates se acordonó por desprendimiento de aplanado.
En el inmueble de la calle Colón y Fiallo se acordonó por desprendimiento de aplanado.
En el Mercado 20 de Noviembre se reporta sin daño, aunque acudieron ya que había reporte de daños.
En el Mercado Las Flores reportan daños en aplanados.
Asimismo se realizó un recorrido donde se revisaron viviendas particulares que presentaban daños en aplanados y desprendimientos, para brindar recomendaciones.
El gobierno de Oaxaca informó también que las afectaciones fueron mínimas en la infraestructura y que seguirán monitoreando algunos reportes como el puente elevado de Tlalixtac y la carretera al Istmo.
Hasta el momento van 7 réplicas del sismo del viernes 6 de octubre.