![](https://oaxaca.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2020/04/carcel-4-107x70.jpg)
Sentencia de 8 años de prisión a homicida de la Cuenca
OAXACA, Oax., 23 de diciembre de 2017.- Al llegar a un acuerdo reparatorio con la víctima y su asesor jurídico, los 15 policías de Oaxaca detenidos por su presunta participación en el allanamiento y robo a un rancho de Tuxtepec, en la región de la Cuenca del Papaloapan, lograron obtener su libertad y la oportunidad de continuar el proceso penal que se les sigue fuera de la cárcel.
En un comunicado, la Fiscalía General de Oaxaca, informó que el juez declaró la extinción de la acción penal por el delito de robo calificado por equiparación.
Este sustituyó la medida de prisión preventiva por tres medidas cautelares: la presentación periódica, la prohibición de salir del Estado y la suspensión temporal del cargo.
En el texto, la institución precisa que los policías continúan sujetos a proceso penal por la imputación efectuada por la Fiscalía General, por el delito de abuso de autoridad.
El Juez de la causa fijó el mes de enero como plazo para el cierre de la investigación correspondiente.
El día 13 de octubre pasado, en el mencionado Rancho La Engorda, de Tuxtepec, tres camionetas presuntamente pertenecientes a la Policía Estatal de Oaxaca llegaron al lugar con 15 hombres uniformados, en donde, según la evidencia presentada, cometieron los delitos de abuso de autoridad y robo con violencia por equiparación.
En redes sociales, un medio de comunicación difundió un video de cámaras de seguridad del rancho, donde se observa a elementos de la Policía Estatal de Oaxaca que ingresan al lugar, ubicado en la carretera a Palomares.
Este viernes los imputados llegaron a un acuerdo reparatorio con la víctima y su asesor jurídico y en consecuencia, solicitaron la modificación de la medida cautelar misma a la que el Juez accedió.