Un restaurante ofrecerá cenas románticas en el espacio
México y su presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), se encuentran resolviendo la situación actual, para poder salir de la pospandemia de manera organizada, fructífera y estratégica. Es por eso, que hay decretos firmados y acuerdos realizados, en constante revisión, para potenciar los principales sectores industriales del país. Entre ellos obviamente, la industria automotriz.
Es importante tener en cuenta que en el mercado de los usados, la oferta y demanda es tan alevosa que se presta a confusiones o engaños. Es por eso que siempre se debe pedir un reporte completo del historial vehicular, para no sufrir sorpresas en el camino. El número de motor, la actualidad tributaria, el historial de propietarios, son todos datos con los que uno debe contar antes de adquirir un bien de este estilo. Toda información secundada, por la obtención imperiosa del número de VIN. Te recomendamos utilizar un decodificador de vin aquí.
Cabe destacar que AMLO hace poco formó parte del T-MEC. Parece una sigla de un género gastronómico, pero no. Es la evolución del tratado TLCAN, entre Canadá, Estados Unidos y el país azteca. Desde este punto legal de las relaciones internacionales entre los países más anglosajones de América, México busca la forma de generar directrices comerciales desde la autonomía y soberanía del suelo nacional. Siempre y cuando, se tengan charlas y colaboraciones constantes con sus poderosos vecinos, habrá un cierto resguardo en las maniobras de acción del gobierno que dirige López Obrador.
Si a la buena imagen internacional, le sumamos los positivos panoramas mostrados en el resto de América Latina, estamos hablando de una situación que parece ser inmejorable.
Esto nunca es del todo así; especialmente si hablamos de un país latinoamericano. Asimismo, la buena relación con Alberto Fernandez y Argentina, produjo un nuevo paisaje de aliados comerciales para México. En suelo argentino, la industria automotriz mexicana mantiene esperanzas de crecer para poder competir con la oferta brasileña. Así se busca contener una estrategia integral, junto a otros países latinos. Además, hay acuerdos realizados entre ambos países, para que exista un cierto favoritismo en la compra de Litio (el nuevo petróleo), que abunda en el norte y al sur patagónico de Argentina.
El Litio se ha convertido en otra fuerte moneda de cambio para el mercado internacional. La obtención de este, por acuerdos bilaterales, promete posicionar la industria mexicana aún más. También, se promulga la contención de marcas internacionales dentro del país. Audi, es otra marca que apuesta por desarrollar una producción de autos a base de litio y combustión interna. A la marca alemana, le podemos sumar: Ford y General Motors. Las tres, prometieron ‘developear’ modelos de esta índole, exclusivos para México.
A toda esta coyuntura local, le agregamos el gran momento que viven las ‘start ups’, que se encuentran produciendo y exportando vehículos a Chile, Perú, Colombia y algunos países de Europa. Uno puede tender a pensar que todo marcha sobre ruedas. Pero la pandemia hizo estragos hasta en el más exitoso. La recuperación se da moderada y paulatinamente.
Todavía no se han recuperado muchos sectores y es por eso, que a pesar del gran ‘momentum’ del mercado automotriz, sigue existiendo una gran demanda de autos usados dentro de las entrañas de México.