
Muere Don Carmelo, a quien el Arqui Juve le remodeló su casa
CIUDAD DE MÉXICO, 18 de noviembre de 2017.- La fiebre de las compras en el Buen Fin hacen que los centros comerciales luzcan a reventar “como si estuvieran regalando”, lo que contrasta con que solo 17 de cada cien mexicanos tuviera planes para hacer compras en este maratón comercial de 2017.
Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE) realizó una encuesta nacional entre 600 personas de todo México y 73 de cada centenar de entrevistados aseguró que no saldría a cazar ofertas del Buen Fin.
Al parecer abrir la cartera o echar mano del crédito a meses es un pecado para los mexicanos, pues 4 de cada diez entrevistados aceptaron que en años anteriores si han comprado en estos días de supuestas grandes rebajas en todo tipo de tiendas y muchos servicios.
En esta pena de confesar que las compras locas atrapan a la gente tiene que ver también con que 68.7 por ciento de los encuestados telefónicamente por GCE dice que no cree que los descuentos sean reales, es más la mitad de la sociedad que tiene idea que las ofertas serán menos buenas en 2017 que en otros años.
Muchas tiendas abrieron sus puertas el primer minuto del 17 de noviembre y en muchas la gente salía con cargamentos de productos, sobre todo electrónicos.
Pero solo 32.8 por ciento de la gente dice que el Buen Fin beneficia algo o mucho a la sociedad, 80.3 por ciento dice que el gran ganador es el gobierno, 90.1 por ciento afirma que son los bancos los que se llevan la gran tajada y otro tanto (90.5 por ciento) ven que las empresas “hacen su agosto” en noviembre.
Siga leyendo, aquí: Quadratín México