Convocan a capacitarse en combate a la corrupción a nivel municipal
OAXACA, Oax., 11 de noviembre de 2016.- La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) arrestó a 14 conductores que habían consumido más alcohol de los permitido.
Durante la madrugada de este viernes, en el operativo alcoholímetro, también aseguraron 10 automóviles y 4 camionetas se informa en un comunicado.
Con el apoyo de la Policía Vial realizaron dicho operativo con el propósito de reducir las posibilidades de accidentes de tránsito provocados por automovilistas que conducen en estado de ebriedad.
Aproximadamente a las 00:45 horas, los Técnicos Operadores de Alcoholimetría (TOA) instalaron sus puestos de control en lugares estratégicos de la ciudad de Oaxaca para concluir en punto de las 03:45 horas tras la aplicación de 24 pruebas.
Los 14 conductores fueron sancionados con 24 horas de arresto inconmutables y se aseguraron sus vehículos.
En lo que va del año, la Policía Vial Estatal ha realizado más de 100 operativos alcoholímetro, en los que unas 943 personas han resultado sancionadas por conducir bajo la ingesta de alcohol.
La SSPO invitó a la ciudadanía a evitar manejar cualquier vehículo de motor después de haber ingerido bebidas embriagantes, de este modo no pondrá en riesgo su vida ni la de sus acompañantes, así como tampoco pondrá en peligro la integridad física de los demás conductores y peatones.