Localiza FGEO a adolescente de Oaxaca en Sinaloa enganchado por el crimen
OAXACA, Oax., 07 de agosto de 2016.- La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca, SSPO, confirmó que 10 personas fueron detenidas durante la madrugada de este domingo, por conducir en estado de ebriedad.
En un comunicado, la institución informó que como medida de sanción, los automovilistas cumplen con un arresto de 24 horas.
Como parte del Operativo Alcoholímetro en la ciudad de Oaxaca, los técnicos especializados aplicaron 23 pruebas de alcoholemia para detectar a las personas que conducen sus vehículos bajo los efectos del alcohol.
El resultado fueron diez conductores que dieron positivo, quienes que al exceder el límite permitido de alcohol en la sangre fueron trasladados al Cuartel General de la Policía Estatal para cumplir con la sanción que indica el Reglamento de Tránsito vigente.
En tanto, seis automóviles y cuatro camionetas fueron retirados de la vía pública y resguardados por los oficiales de seguridad vial, a fin de impedir un accidente automovilístico que ponga en riesgo la integridad física y patrimonial de conductores, pasajeros y peatones.
Un ejemplo de este tipo de accidentes tuvo lugar aproximadamente a las 00:30 horas de este domingo en el municipio de San Pedro Pochutla, en la Costa, donde un individuo que conducía en completo estado de ebriedad una camioneta marca Ford tipo Ranger, color verde, con placas de Oaxaca, chocó contra un domicilio.
El conductor, de 38 años de edad, fue detenido por los elementos de la Policía Vial para que cumpla con la sanción que le corresponde.
La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), pide a la ciudadanía hacer conciencia y evitar conducir cualquier unidad de motor bajo los efectos del alcohol o algún tipo de estupefaciente.