Disuade Policía municipal violencia contra mujeres en Oaxaca de Juárez
OAXACA, Oax., 4 de mayo de 2017.- El ayuntamiento de Oaxaca de Juárez aprobó reformar los reglamentos para el Funcionamiento de Establecimientos Comerciales y para el Servicio de Limpia de la Ciudad de Oaxaca, con lo que a partir de ahora se sancionarán a los titulares de establecimientos comerciales que dejen su basura en la vía pública.
En un comunicado se informó que esta propuesta fue presentada por el presidente municipal José Antonio Hernández Fraguas y analizada por las comisiones de Gobernación y Reglamentos y de Servicios Municipales, contempla las sanciones y acciones a proceder a quienes comentan este tipo de violación a los reglamentos.
Lo anterior derivó del resultado de sesiones conjuntas entre las comisiones de Gobernación y Reglamentos y de Servicios Municipales, cuyos integrantes estudiaron y analizaron la propuesta presentada por el edil, coadyuvando en las mejoras necesarias a los Reglamentos que permitan concientizar a la ciudadanía y al comercio establecido, que la basura no se puede tirar en la vía pública por el simple hecho de que da mal aspecto a la ciudad, además de que representa un problema de salud pública.
Cuerpo edilicio aplaude festejos por el 485 aniversario de la ciudad
En asuntos generales, regidoras y regidores del municipio de Oaxaca de Juárez se congratularon con las más de 40 actividades artísticas, académicas y culturales que se realizaron en el marco de los festejos por el 485 aniversario de la Ciudad de Oaxaca.
El cuerpo edilicio aseguró que este tipo de actividades pusieron a Oaxaca en los reflectores a nivel nacional e internacional, por lo que confían que este tipo de actividades se realicen constantemente y no solo en las temporadas altas como la Guelaguetza, el Día de Muertos o la Noche de Rábanos.
El edil José Antonio Hernández Fraguas dijo que para el 11 de diciembre, fecha en la que la ciudad cumple 30 años de haber sido nombrada como Patrimonio Cultural de la Humanidad, se espera la realización de un festival de la misma magnitud e importancia en las que se vivió el Festejo a Oaxaca.
“Peso invertido en cultura es un dinero bien invertido. Lo que se destinó para el Festejo a Oaxaca está considerado dentro del programa de la Coordinación de las Culturas, Turismo y Economía; son justamente estas tres áreas las que se ven beneficiadas con este tipo de eventos”, destacó el edil capitalino.
Estas actividades – concluyó el munícipe- se prevé que se programen de manera definitiva, toda vez representan una oportunidad económica y atrae la visita de turistas nacionales e internacionales durante todo el año.