![](https://oaxaca.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2024/11/20191002_Fusball_Manner_UEFA_Champions_League_RB_Leipzig_-_Olympique_Lyonnais_by_Stepro_StP_0008-2-scaled-1-1024x683-1-107x70.jpg)
La ida de los playoffs de la Champions League es genial
OAXACA, Oax., 12 de diciembre de 2017.- Mostrando ser todo un campeón dentro y fuera de la cancha, el futbolista oaxaqueño Javier Aquino organizó la colecta y distribución de ayuda humanitaria para los damnificados por los sismos de septiembre en su natal Ixhuatán.
En un video difundido en redes sociales, el futbolista detalló que la idea surgió de su novia, Lluvia Carrillo, y que en la convocatoria de ayuda en Monterrey, se recaudaron más de 36 toneladas de víveres.
Al tener problema con la logística del envió a Ixhuatán, uno de los municipios del Istmo de Tehuantepec más afectados por los sismos ocurridos el pasado mes de septiembre, la empresa Cemex puso a disposición su flotilla de transporte.
Con tres camiones, la empresa Cemex transportó durante tres días la familia para 6 mil familias del Istmo.
En Oaxaca, la familia del futbolista Javier Aquino organizó la despensa y las entregó mano a mano durante cuatro días.
De esta manera, el jugador del club Tigres, actual campeón de la Liga Mexicana del Futbol, puso su granito de arena y apoyó a sus vecinos y amigos de Ixhuatán, en uno de los momentos más difíciles de la historia oaxaqueña.
El club Tigres ganó el clásico regio el pasado domingo, cuando derrotó 2-1 a los Rayados de Monterrey en su propia cancha.
De esta manera se coronó campeón del torneo de Apertura 2017, y ganador del clásico regio número 115.