OAXACA, Oax., 2 de diciembre de 2020.- La Secretaría de Turismo (Sectur) federal informó que este martes el municipio de Santa Catarina Juquila se convirtió en el sexto Pueblo Mágico de Oaxaca.

La dependencia federal detalló 11 nuevos nombramientos de Pueblos Mágicos a nivel nacional, incluyendo el destino turístico religioso de Oaxaca.

Con este nombramiento, el estado tiene seis Pueblos Mágicos, incluyendo Capulálpam de Méndez, Huautla de Jiménez, Mazunte, San Pablo Villa de Mitla y Teposcolula.

El gobernador Alejandro Murat dijo que hablar de Pueblos Mágicos de Oaxaca es hablar de historia, arte, pueblos originarios, grandes playas, naturaleza y misticismo». al recibir el nombramiento de Santa Catarina Juquila en el programa, por parte de la Secretaria de Turismo.

«Seguiremos construyendo infraestructura para brindar nuevas experiencia en los seis Pueblos Mágicos de Oaxaca, así como para atraer inversiones por medio de la colaboración de los tres niveles de gobierno», dijo.

Santa Catarina Juquila es un destino de turismo religioso, reconocido a nivel nacional e internacional y a donde año con año llegan miles de peregrinos a rendir homenaje a la Virgen de Juquila.

Algunos componentes turísticos que ha desarrollado Juquila al pasar de los años es su capacidad de alojamiento, alimentación, su comercio basado en la venta de reliquias.

Este año, debido a las disposiciones de sanidad por la pandemia, el santuario de Juquila, uno de los más importantes de México, se mantendrá cerrado con el fin de evitar las peregrinaciones y congregaciones masivas.