Visitan aeropuerto de Oaxaca comunicadores especialistas en turismo
OAXACA, Oax., 26 de julio de 2020.- Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) informaron que este sábado, Santo Domingo Petapa y San Miguel Mixtepec registraron su primer paciente con Covid 19.
En un comunicado se detalló que en Oaxaca suman 878 defunciones a causa de la pandemia al corte de este sábado 25 de julio, al registrarse lamentablemente la muerte de siete personas.
En un comunicado se detalló que la subdirectora general de Innovación y Calidad de la institución, Rosa Lilia García Kavanagh, en representación del secretario de Salud, Donato Casas Escamilla, detalló que más del 43% de las víctimas fatales por Covid 19 han sido adultos mayores de 65 años y más, principalmente con padecimientos subyacentes, afectando en un 64% a los hombres.
Durante la presentación del informe técnico sobre el avance de la emergencia sanitaria en la entidad, la funcionaria precisó que en las últimas 24 horas se contabilizaron 141 casos nuevos, ubicados en 45 municipios, lo que da un total de 9 mil 655 pacientes que han dado positivo al contagio.
Asimismo, se tienen el registro de 14 mil 909 notificaciones por síntomas compatibles al nuevo coronavirus, de los cuales 4 mil 252 muestras resultaron negativas, mil 002 se tiene en laboratorio como sospechosas, además 8 mil 200 personas se han recuperado del padecimiento, tras estar en aislamiento por 14 días.
Subrayó que Valles Centrales encabeza la lista de contagios acumulados con 6 mil 359 casos, Tuxtepec notificó mil 345, el Istmo con 886, Mixteca con 539, la Costa con 360 y la Sierra (Norte) con 166; de estos sólo 577 se encuentran activos, con mayor incidencia en el municipio de Oaxaca de Juárez.
En este sentido, reiteró el llamado para que la población continúe con las medidas preventivas, uso de cubrebocas y con el aislamiento voluntario, principalmente las y los pacientes con enfermedades crónicas, mayores de 60 años, mujeres embarazadas e infantes.
García Kavanagh señaló que se requiere de actos solidarios, de la corresponsabilidad, la empatía y la unión de los oaxaqueños para lograr frenar los contagios, y así evitar más pérdidas humanas.