Trump, peligro para prensa en EU por medidas y persecución: Marty Baron
CIUDAD DE MÉXICO, 3 de agosto de 2018.- El arribo masivo de sargazo a las playas turísticas de Quintana Roo mantiene en alerta nacional a los gobiernos, pues llegó al punto de convertirse en un desastre ecológico, al ser considerada esta especie de algas planctónicas como la maleza del Golfo.
La senadora del PT, afín a Morena, Luz María Beristain Navarrete, manifestó su preocupación debido a que la entidad del sureste vive del turismo y aporta recursos a la bolsa federal.
En conferencia de prensa, la legisladora por el estado de Quintana Roo alertó que derivado a esta problemática de contaminación natural, algunos viajeros están cancelando sus reservaciones y con ello se pierdan empleos.
Precisó que en el municipio de Cancún hay 27 kilómetros del litoral de playas afectadas.
“El presidente de la asociación de hoteles de Cancún me comentó que hoy por hoy lo que hay que hacer es limpiar todos los días”, dijo sobre los trabajos para evitar los impactos negativos en el turismo nacional y extranjero.
Puedo decir que hoy está asustado el sector turístico quintanarroense porque vivimos de la afluencia y llegada de visitantes a nuestro estado, advirtió Beristain Navarrete sobre quienes prestan servicios en la industria hotelera, relaciones públicas, viajes y toda la cadena productiva del turismo que representa una de las economías más importantes en México.
Sigan leyendo aquí: Quadratín México