Ratifica TEPJF triunfo de Pablo Lemus como gobernador de Jalisco
CANCÚN, QRoo, 27 de mayo de 2018.- Quintana Roo se distingue a nivel mundial por sus hermosas playas, principalmente en Cancún y la Riviera Maya, donde el azul turquesa del mar y la blanca arena son admirados por propios y extraños, pero la presencia de sargazo representa una amenaza.
Año con año, millones de visitantes eligen los destinos de Quintana Roo para vacacionar, por distintas cuestiones e incluso para contraer nupcias, aprovechando la inigualable imagen de sus costas, pero desde hace algunos años el alga aumenta de forma preocupante en el litoral.
Todos hablan del impresionante mar de Cancún y de la Riviera Maya; de hecho, en 2017, Quintana Roo recibió un total de 16 millones 911 mil 163 pasajeros aéreos, lo que representó un crecimiento de 5.3 por ciento respecto a 2016, según cifras oficiales de la Secretaría de Turismo del estado.
Pero ahora lo que era la blanca arena se está volviendo oscuro: hace aproximadamente tres años, la mancha de sargazo comenzó a apoderarse de las costas de Quintana Roo y llegó como nunca se había visto.
En ese momento, pobladores y prestadores de servicios turísticos tomaron la iniciativa y se organizaron en cuadrillas para limpiar las playas públicas.
Siga leyendo aquí: Quadratín Quintana Roo