Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax., 14 de enero de 2019.- Integrantes de la Barra Oaxaqueña de Abogados y Pasantes de Derecho Independientes eligieron el pasado sábado a su consejo directivo, quien será presidido por Saúl Alberto Ángel Villarreal.
Durante la reunión de las 38 delegaciones distritales del estado, también se escogió a Margarito Morales Enríquez y Efraín Miguel Meraz Muñoz como vicepresidentes A y B, y a Florentino Osorio Santiago como secretario general.
El nuevo presidente Ángel Villarreal agradeció el respaldo de los profesionales del Derecho y aseguró que continuarán con el trabajo honorable y solidario que por más de 30 años han ejercido sus miembros, siendo un apoyo para la sociedad oaxaqueña con sus conocimientos y quehacer profesional.
“Gracias por su lealtad, por su confianza, por su solidaridad expresada a favor de los profesionistas del Derecho que integran esta planilla ganadora para el periodo 2019-2022”, dijo.
Asimismo, declaró que durante su administración se fortalecerá la unidad de los agremiados en el estado, llevando a cabo cursos de capacitación y orientación jurídica, fomentando el estudio y la difusión de la Ciencia Jurídica.
“Estaremos unidos para exigir justicia en lo jurídico, en lo político, en lo social y sobre todo para coadyuvar en la renovación de la sociedad”, dijo.
Saúl Alberto Ángel Villarreal agregó que los miembros de la Barra darán asesorías y apoyo gratuito a quienes lo requieran.
El acto concluyó con la toma de protesta y entrega de constancias a los miembros del Consejo Directivo Estatal 2019 – 2022.
Rinden homenaje a Francisco Ángel Maldonado, presidente honorario
Durante la elección, los miembros de la Barra Oaxaqueña de Abogados y Pasantes de Derecho Independientes rindieron homenaje y un minuto de aplausos a la memoria de su presidente fundador, Francisco Ángel Maldonado.
En su recuerdo, le fue entregado el nombramiento como presidente honorario, reconocimiento que fue recibido por su viuda, Gloria Villarreal de Ángel, quien agradeció el cariño y afecto para su familia.
“Mi familia y yo agradecemos el que hayan otorgado a mi esposo este reconocimiento y el afecto que le brindaron; él desde donde esté, debe sentirse satisfecho de que esta Barra de Abogados siga viviendo después de su partida. Sigamos unidos y conservando el legado que él nos dejó”, expresó Gloria Villarreal.