CIUDAD DE MÉXICO, 13 de diciembre de 2016.- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) concluyó sus sesiones ordinarias correspondientes de este año, marcadas por temas inherentes a la protección de los derechos humanos, la promoción de la igualdad de género, la responsabilidad de los juzgadores y la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal.

El presidente de la SCJN, Luis María Aguilar Morales, rendirá su informe del 2016, año en el que el Máximo Tribunal también refrendó el compromiso del Poder Judicial de la Federación (PJF) con la transparencia, la internacionalización de sus actividades, la defensa de los migrantes y la superación de los problemas sociales como la desigualdad.

Aguilar Morales dejó claro que el PJF asume el gran reto de proteger los derechos de toda persona, aún frente a las cargas de trabajo cada vez más intensas y numerosas. En el marco de la celebración del 99 Aniversario de la Constitución el pasado 5 de febrero, dijo que por ningún motivo y bajo ninguna circunstancia se puede dar marcha atrás en la protección de los derechos humanos.

La nota completa aquí:
Quadratín México