Mantiene SSPO activo el Plan de Apoyo a la Población en el Istmo
JUCHITÁN, Oax., 29 de abril de 2017.- Un grupo de 13 migrantes centroamericanos y dos agentes migración lesionados, fue el saldo de un accidente entre un vehículo oficial del Instituto Nacional de Migración (INM) y una camioneta que transportaba de manera irregular a un grupo de personas de otras nacionalidades, en la zona oriente del Istmo de Tehuantepec.
El accidente ocurrió la madrugada de este sábado y de acuerdo con reportes no oficiales, los agentes de migración se toparon con una camioneta en la que eran trasladados varios migrantes centroamericanos, por lo cual se inició una persecución.
Sin embargo, al no poder detenerlos, los agentes de migración habrían chocado de manera intencional el vehículo oficial con la camioneta con los centroamericanos.
El choque dejó 15 heridos, 13 indocumentados y 2 agentes del INM.
Todos fueron trasladados por paramédicos del Grupo BETA de Protección a Migrantes del INM al hospital general «Macedonio Benítez Fuentes» de Juchitán.
El subdirector del Hospital, Ramón Gallegos López, informó que una mujer inmigrante fue la más lesionada, con una herida en el abdomen y se valoraba si requería cirugía.
El resto de las personas y los dos agentes de migración ya fueron dados de alta.
Los centroamericanos fueron trasladados en vehículos oficiales a la garita migratoria de La Ventosa para verificar sus documentos migratorios.